sábado, 13 de marzo de 2010

visita a ccm 2009


Si , empezamos con la micro de ccm. www.ccm.cat

La historia de la CCM va ligada a la de Wolf Brewery ya la de sus socios.

La CCM se pudo llevar a cabo gracias a la maquinaria de la microcerveceria inglesa Wolf Brewery. Esta fue fundada por el señor Wolfe Witham, y su capacidad productiva llegó a ser de tres producciones semanales de cerveza. La demanda seguía creciendo y tuvo que plantearse un cambio en los equipamientos.

La Wolf Brewery hacía cerveza con una maquinaria capaz de elaborar aproximadamente 3.000 litros por producción. Estos equipos están compuestos por un boyler o tanque de cocción, un mash o macerador, un hot liquor Tanck o tanque de agua por el condicionamiento previo a la producción, tres fermentadores y una caldera de vapor.

Toda esta maquinaria se encuentra ahora en la fábrica que la Compañía Cervesera del Montseny tiene en Sant Miquel de Balenyà (Seva) donde se elaboran, tal como se sigue haciendo actualmente en la Wolf Brewery, cervezas de la familia de las Ale. Auténticas Real Ale fabricadas en su totalidad a Osona y utilizando sólo los nobles ingredientes de la buena cerveza natural.

Pablo Vijande, el maestro cervecero de la CCM, después de acabar la licenciatura en ciencias químicas en la universidad de Barcelona viajó a Inglaterra para perfeccionar su inglés.

Allí conoció a Wolfe y trabajó durante más de un verano en su cervecera. De aquel viaje Pablo sacó una gran amistad con Wolfe y se incrementó, aún más, la ya existente pasión por el mundo cervecero. Todos estos hechos lo han acompañando a lo largo de su vida y lo han llevado a montar, conjuntamente con sus socios, la Compañía Cervesera del Montseny.

Las variedades que tienen ahora son blat, lupulus, malta, malta cuvee,negra, hivern hale, pale ale desde octubre del 2009 se pueden encontrar en eeuu.

Todos los sábados se puede visitar la micro siempre con cita en su pagina web.

Breve repaso de la visita.















Aquí
podemos ver a julia valles dando explicaciones a los asistentes viendo el macerador, viendo el detalle del aislante de madera típico de las micros inglesas.















Detalle del interior del caldero con el serpentín de acerinox de enfriado, sistema rápido y limpio sin muchas complicaciones consigue bajar el mosto rápidamente de temperatura.












Detalle de una de las cubas de trabajo con entradas y salidas del liquido elemento.





















Sistema de llenado de nuestros queridos cornys de 9 litros, también se llenan los botellines.
por cierto un pajarito me a comentado que ccm esta ampliando las instalaciones vendiendo su maquina de etiquetar, sera que quieren ampliar su productividad o el mercado español se a quedado pequeño.















En las cámaras frigoríficas con las cajas almacenadas para madurar listas para enviar y consumir, no recuerdo la temperatura de las cámaras pero era perfecta para coger una cajita consumirla sin piedad ya fuera lupulus o pale ale





La hora de la cata de el producto discutiendo sobre gustos estilos variedades, muy buenas cervezas echas con gusto y saber hacer, para mi las explicaciones de julia fueron ocurrentes divertidas y muy completas se nota que quieren su producto lo miman. Buen producto catalán sin duda son los mas internacionales, podemos hacer bandera de este producto.

3 comentarios:

  1. Hola Guifre, soy Pau de Lupuloadicto. Acabo de descubrir tu blog, cosa que me alegra mucho, ya que cada vez somos más cerveceros unidos por este curioso mundo de la blogosfera. Bienvenido y felicidades por la interesante entrada sobre CCM. Te he añadido ya a mi lista de blogs. Un saludo y seguimos en contacto.

    ResponderEliminar
  2. ok gracias, tengo que hablar con andres para meter la ronda en el blog

    ResponderEliminar
  3. YO TAMBIEN ESTABA ALLI.... ME ENCANTO EL PAN CON TOMATE¡¡¡¡

    ResponderEliminar