domingo, 21 de marzo de 2010

¿QUE ESTA PASANDO EN VALENCIA? vol1.

Cervezas mas fallas una muy buena combinacion, acompañadme a este viaje de fuego regado con cerveza.
Que esta pasando en valencia me pregunté, la moda de la cerveza artesana a llegado a la comunidad valenciana, posiblemente siguiendo la ola que en cataluña sigue su curso con multitud de micros cerveceras de muy buena calidad, posible salida profesional de gente en el paro con un sueño de tener su propia micro, algunos de ellos nuevos en el mundillo otros con años a las espaldas de crear cervezas en sus garajes casas o cocinas. "saludos a cerveceros caseros españoles" asociaciones como calla´t de nueva creacion que apuestan por la cultura de la cerveza. Muchos de ellos con la ilusión de vender muchas botellas de su creación con las variantes mas variopintas ale, porter, stout, lager, pilsen!! muchos se olvidan de crear cosas nuevas y diferentes no es el caso de los Zulogaarden una nano de molins de rey que realmente sorprendió a propios y a extraños con su "sang de gossa"una brutal IPA solo para valientes, por cierto la v2.0 no la e catado!
Esperemos que todo esta ola de la cerveza artesana no se de un batacazo histórico como las micros de italia, muchas de ellas en 3 años desaparecieron debido a grandes inversiones en maquinaria y cuando el mercado pasó un poco de la cerveza artesana se vio que no vendían lo suficiente para cubrir gastos, también esta la otra versión de micro, la que crece demasiado y empieza a hacer macroeconomía con ventas en otros países, llega un momento que ya no es una micro solo son números, un negocio una manera de decir eyyy somos artesanos si pero vendemos en medio mundo!!! y gestionamos millones de euros, eso no es una micro es una macro!!! al paso de una industrial, así que algunos dejen de hacer bandera de la cerveza artesana. gracias nereo y dani por las interminables charlas cerveceras cerveza artesana.

Visita a tienda la boutique de la cerveza:


Mi primera parada estucerveza.com su tienda física la boutique de la cerveza, mucho había leído sobre esta tienda por los bloggers la tienda está en una zona mas que acertada un barrio bien de valencia, cuando me pasé eran fallas por lo cual el viaje en coche fue un poco odisea, calles cortadas asociaciones con su falla,mascletas.
La tienda es má que correcta, con todas las cervezas micros valencianas tyris, maltamons, altura de vuelo, lluna, aparte de una extensa variedad de cervezas belgas alemanas alguna comerciales otras no tanto como las left hand o las unibrou, es una tienda en crecimiento con un trato mas que agradable, precios razonables tratándose del producto que venden,me fui con una caja bajo el brazo cargado de recuerdos de valencia y sus fallas.



2 comentarios:

  1. Hola:

    Bajo mi punto de vista no veo correcto el tratamiento que le das al tema de micro versus macro. Pienso que debe de tratarse desde la optica de la calidad del producto no desde el tamaño del productor. He probado pesimas cervezas de microcervecerias y, tambien de grandes cerveceras, y al contrario tambien. Lo importante debe de ser la calidad del producto, no el tamaño de la empresa. No todo lo que sale de las micros es bueno, ni todo lo de las macros es malo. Y si exportan a medio mundo, por algo sera y no hablo de grandes empresas como heineken y budweiser.
    saludos

    urizen

    ResponderEliminar
  2. comparto totalmente, a mi realmente no me importa si es micro, macro, nano o como quieras llamarle....si respetas la utilizacion de materiales y tu producto final es bueno.....para mi sera importante.
    lo de hacer bandera con cerveza artesana y gestionar euros, igual es lo que quisieran muchos, los cuales hoy dia estan del otro lado, por no haber podido hacerlo, y no tienen mas ideas que la critica...por eso hacen bandera con lo otro...y me parecen criticas destructivas que le hacen mucho mal al mercado local, donde todos deberiamos ayudarnos, y construir.
    tampoco creo que algunas de las "artesanas" españolas que exportan lo hagan por su gran calidad, sino que es mas por un buen marketing.
    saludos!

    ResponderEliminar