lunes, 19 de abril de 2010

L´ANJUB 1907

ACTUALIZACION: 19/4/2010

Mas lugares que se vende l´anjub 1907
Barcelona : "2d2 de espuma", "la cervecita nuestra"
Asco: bar "Florida", "Nucleo", "Stop" "Anita"
Entre Garcia y Mora la nova : "Restaurant L´embarcador"
Mora la nova: "Restaurant la Piazza"
Mora d´ebre: "La creu" y el pub "Sota de Copes"
Flix: "el cauet" "restaurant la presa" "restaurant de l´ebre" "l´escala"
Vinebre en el bar "les pereres"
Alella en la "cerveceria ferran"

Durante el descanso de semana santa, pude encontrarme en la zona de la ribera d´ebre con dos de los artífices de l´anjub 1907, la cosa prometía ya que nos citamos en un bar de flix, apartado del pueblo sin apenas indicaciones en un camino de tierra, la cosa prometía.
Pronto me di cuenta que descubrí el único lugar en toda la ribera d´ebre que tenían guinness de barril, un punto a vuestro favor chicos.
l´anjub está formada por angel, xavi, albert y susana ellos son de vinebre la afición de esta gente por la cerveza ya viene de lejos cuando empezaron como "hombrewers" y descubrieron que no solo el hombre vive de la estrella damm, alquilaron maquinaria para adentrarse y probar recetas para complacer a amigos y familiares, encontraron una que les lleno y a partir de aquí empezaron a pensar en el proyecto de una micro propia, en este punto nos encontramos con una primera tirada de 600 litros que según me a contado un pajarito no duró mucho y ya van por la segunda tirada de 1200 litros.
Esperemos que en una comarca como la ribera d´ebre y priorat típicamente vinícolas se puedan hacer un mercado.
El nombre l´anjub 1907 proviene de las muchas construcciones para almacenar agua, aljibes (aljub), típicas de esta zona con lluvias escasas. Y el 1907 se rememora una histórica riada del Ebro que en aquel año afecto a toda las zonas colindantes con el rio ebro.
Ver noticia reseñada
Para los que quieran deglutar esta cerveza pueden hacerlo en la zona de la ribera d´ebre en los bares restaurantes de flix "el cauet" "restaurant la presa" "restaurant de l´ebre" "l´escala" en vinebre en el bar "les pereres" y recientemente en alella en la "cerveceria ferran" y como no de reciente adquisicion en barcelona en el 2d2 de espuma. Puede ser que proximamente este disponible en la cervecita nuestra de cada día, asi que ya saben coleccionistas y deglutadores de cervezas artesanales l´anjub espera para ser degustada como merece.
La cerveza es de un tipo ale 5º% de alc. es una cerveza fresca con toques frutales de uva, melocoton y manzana, con liguero amargor i post gusto a frutos secos. sin filtrar ni pasterizar, refermentada en botella obteniendo un carbonatacion natural. Cerveza fresca y perfecta para tomar en terraza en un dia de calor con grata compañia y un buen aperitivo. Proximamente añadire la nota de cata, esperamos proximamente ver a esta micro en las ferias cerveceras por excelencia mediona y jafre

2 comentarios:

  1. Añadir que también la podreis en contrar en Tivissa (Ribera d'Ebre) en la Taverna Ilerca.

    Saludos cervezeros!

    ResponderEliminar
  2. i a partir del mes de octubre estarà a vuestra disposición a www.ebregust.com
    Hasta pronto

    ResponderEliminar