martes, 27 de abril de 2010

la ronda 23 "reclamos cerveceros" vamos que nos vamos a irlanda


Esta vez la incitación nos llega desde la logia cervecera después de mucho tiempo sin participar.
La pregunta de la ronda es la siguiente:"Qué actitud tomar cuando uno va a un bar y desembolsa una buena cantidad de dinero para disfrutar una buena cerveza y lo que le sirven no está en buen estado? O bien no es el producto que uno jura y recontrajura que iba tomando y ya no es lo mismo? Reclamamos? Nos quejamos? Hacemos tripas corazón y nos tomamos hasta la última gota jurando nunca más volver pero sin decir palabra alguna? Y en caso que uno se haya quejado... cómo fue la reacción del lugar? Nos cambiaron la cerveza por una que sí estaba bien? Nos dijeron que es lo que hay y a otra cosa? Nos dieron explicaciones raras de porque la cerveza sabía así".

En principio a mi personalmente se me a dado el caso alguna vez de precisamente darme el culo del barril de cerveza, vamos apurar hasta el final la cerveza, evidente mente te sale ya disipada con mucha espuma y sabor extraño.
intento siempre tomar cervezas en lugares conocidos con anterioridad y no tener que llevarme disgustos, pero si alguna vez a pasado el barman de turno te la repone sin reparos, ahora bien hay de todo en la viña del señor y me refiero al pollo que monté en la archiconocida cadena los 100 montaditos de madrid, como ya relaté en anterioridad en el blog. Sirven la cerveza como podrían servir zumo de naranja, sin cuidado, pedí una jarra de medio litro y una caña para mi acompañante, mahou por supuesto de barril, ya miré con incredulidad tal personaje haciendo algo impensable para todo buen cervecero, jarra sacada del limpiavajillas bien caliente, pasado luego por el limpiavasos con agua a presión como si de una naranja se tratara exprimiendo el vaso, restos de agua dentro del vaso a tope " ya mi cara era un poema" me lo miré con asombro y desprecio a la vez, algo que nunca me ocurrió antes, siguió tal personaje llenando la jarra de medio litro desbordando por completo tirando por el desagüe tanta cerveza que podría llenar una caña, no contento con eso la deja reposar en la bandeja "eso si a su favor con 2 dedos de espuma" y le pasa un trapo andrajoso lleno de "restos acuosos y malolientes de cervezas anteriores con color negruzco" para supuestamente secar toda la cerveza que tiró por el desagüe, resultando que la jarra olia a chotuno muy agradable de beber si señor, le dije al barman por llamarle algo claro, que había tirado medio barril al retrete y que para que lo secaba con ese trapo, según el en 100 montaditos se servían así las cervezas ante el cabreo que pillé el tio pasó de mi cara y siguio tirando cerveza y tirandola si por el desague que sepa señor 100 montaditos 30 litros de barril se quedan en 15 con sus empleados, gracias si señor no volveré si puedo a 100 motaditos de la calle montera de Madrid, ahora si como el genio este no me hizo mucho caso me lleve "prestado" un presente, señor 100 montaditos gracias por la jarra y el vaso quedan muy chulos en la estantería.

5 comentarios:

  1. Ja ja ja!!! Ten cuidado que en la calle Montera, los montaditos pueden ser de otro tipo!!!

    ResponderEliminar
  2. Nada que me sorprenda. Algunas cadenas de comida rápida como 100 montaditos (lo digo porqué tambien he padecido semejantes personajes en ella) saben de cerveza lo que yo de punto de cruz. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. bueno almenos tengo 2 rehenes en forma de vaso,aprte de la coña es de juzgado de guardia lo que hacen segun que cadenas.

    ResponderEliminar
  4. no seais sibaritas, si quereis que os tiren bien la cerveza iros a una microcerveceria o algo parecido, la gente que trabaja en cadenas de comida rapida no es "maestra cervecera" como vosotros, es gente que se gana la vida como puede.....

    ResponderEliminar
  5. Tarde pero seguro, he aquí el resumen de la Ronda #23. Saludos!!!

    ResponderEliminar